Blog
En lo primero que pensamos cuando hablamos de lubricantes podría ser la aplicación de un aceite o grasa a las piezas de la maquinaria para mantenerlas en movimiento sin problemas por lo cual cualquier lubricante es útil; sin embargo, hay muchos más beneficios y funciones que un lubricante cumple, pero esto depende se su calidad y de sus características.
La lubricación es un factor determinante en la calidad de vida de la maquinaria y por consiguiente, en su productividad; su principal función es evitar que las piezas metálicas rocen entre sí y se deterioren, así como eliminar la formación de impurezas que dañan el motor y le hagan fallar, entre otras más. La correcta lubricación nos va garantizar un buen funcionamiento, previniendo con esto descomposturas que golpeen nuestra economía con múltiples revisiones o mantenimientos.
Una lubricación incorrecta puede venir desde la selección del lubricante, un producto de baja calidad con niveles por debajo del recomendado, puede provocar una fricción elevada en las piezas, lo que va generar calor en alta cantidad, provocando deformación de las piezas por los impactos producidos durante el funcionamiento. Además, la selección incorrecta representa un alto costo en la utilidad de la maquinaria como en su mantenimiento.
En Molykote®contamos con una gama amplia de productos diseñados para diferentes necesidades y además tenemos una experiencia de más de 60 años que avala la tecnología, rendimiento y calidad de nuestros lubricantes.
Las principales ventajas de una correcta lubricación con nuestra línea de productos es:
- Protegen las piezas ante la oxidación y desgaste.
- Ayudan a evitar la formación de depósitos de residuos.
- Crean una película protectora contra la corrosión producida por la reacción del agua con el oxígeno del aire y ciertos óxidos.
- Hacen posible la lubricación en temperaturas extremas.
- Reducen la fricción, ahorrando energía y protegiendo las superficies de contacto.
- Mantienen la fluidez ideal independientemente de la temperatura.
¿Cuál lubricante es ideal para mis necesidades?
Toma en cuenta las especificaciones del fabricante pues la elección va a depender siempre del mecanismo a lubricar y de sus condiciones de funcionamiento, como la temperatura, velocidad, presión o condiciones ambientales, por eso es importante valorar las características de cada lubricante y que estas nos otorgan beneficios con respecto a la temperatura, viscosidad, condiciones de operación, contacto con líquidos y fricción.