Blog
6 soluciones Molykote ® en lubricación
Sabemos que existen muchos factores que ponen a prueba el rendimiento y la calidad de un lubricante, factores como el medio ambiente o las temperaturas extremas; sin embargo, gracias a la tecnología de vanguardia que los lubricantes Molykote ® ofrecen, estos y otros retos siempre son superados con nuestra gama productos.
Cuando se selecciona un producto de la familia Molykote ® está bajo la confianza de más de 60 años de innovación, pues nuestro equipo de investigación ha desarrollado una gama de productos que proporcionan la mejor tecnología de montaje y mantenimiento industrial. Gracias a ello nuestros lubricantes ayudan a reducir la fricción y desgaste, alargando los periodos de engrase que resulta en una reducción del mantenimiento y costes de reparación, donde normalmente las grasas y aceites convencionales fallan.
Los lubricantes Molykote® están formulados para soportar cargas elevadas, suciedad, polvo, ambientes químicos agresivos, temperaturas y velocidades extremas además son ideales para la lubricación bajo condiciones de servicio convencionales.
Beneficios generales:
- Solucionan problemas difíciles relacionados con la lubricación.
- Ayudan a ahorrar energía al reducir la fricción y el desgaste.
Existen seis clases de lubricantes, cada uno con una forma física diferente y propiedades adecuadas para aplicaciones específicas:
- GRASAS: Se emplea en cojinetes, rodamientos y otras piezas móviles.
- PASTAS: Ideales para el montaje de piezas sometidas a cargas muy elevadas y pequeños desplazamientos, así como conexiones roscadas.
- COMPUESTOS: Son muy útiles por sus propiedades de sellado, propiedades dieléctricas y de desmoldeo.
- RECUBRIMIENTOS: “Barnices lubricantes”, sus materiales curan para formar una película lubricante sólida que se adhiere a la superficie a lubricar.
- ACEITES: Estos aceites y fluidos de alto rendimiento son mezclas sintéticas y minerales fortificadas con aditivos cuidadosamente seleccionados para proporcionar un rendimiento y una vida útil óptimos al tiempo que maximizan la protección del equipo y la maquinaria para los que están diseñados para lubricar.
- DISPERSORES: Excelentes cuando es necesario aplicar lubricantes sólidos en forma líquida.