La tecnología avanza junto con la evolución del hombre. Por eso, el desarrollo en las industrias médico-farmacéutica, agroalimentaria, energética, transporte, construcción, civil y aeronáutica ha impulsando al desarrollo de productos petroquímicos y vegetales como lo son las grasas industriales que nos ayudan a mantener en perfectas condiciones los equipos industriales.

Definamos lo que es una grasa industrial; son lubricantes semi fluidos o sólidos resultado de la dispersión de un agente espesante en un líquido lubricante. Se identifican como sólidos plásticos con propiedades viscoelásticas, por lo que no pueden decirse exactamente líquidos o sólidos. Contienen del 65 al 95% en peso de aceite lubricante, del 5 al 35% de espesante y del 0 al 10% de aditivos (líquidos y/o sólidos). Dependiendo de la cantidad de sólidos, el producto resultante se clasifica como grasa (< 10% sólidos), grasa-pasta (del 10 al 40% de sólidos) y pasta (>40 % sólidos). 

La familia de grasas de Molykote ® es una gama completa de lubricantes de alto rendimiento, que van desde aditivos, agente espesante y materiales sólidos a semisólidos y algunas de sus propiedades son:

Bombeabilidad. Es la propiedad de una grasa para ser empujada o bombeada a través de un sistema.También conocida como la facilidad con que una grasa bajo presión puede penetrar a través de componentes, tuberías y dosificadores en los sistemas de abastecimiento.

Rendimiento a bajas temperaturas. Es el punto de fluidez de una grasa  antes de que las bajas temperaturas a las que es sometida la puedan convertir en una grasa dura y así complicar el funcionamiento de bombeabilidad en las maquinarias sobre todo en las limitaciones de torque y fuerza.

El punto de fluidez del aceite es considerado como el límite de uso de una grasa a baja temperatura. 

En esta propiedad las grasasMolykote ® tienen un rendimiento hasta -40 ° C (-40 ° F) y, en algunos casos, tan bajo como -73 ° C (-99 ° F).

Rendimiento a altas temperaturas. Las grasas no pueden disipar el calor por su naturaleza como lo hace un  aceite en circulación. Por eso, la lubricación efectiva de las grasas industriales está referida a la consistencia que tengan los productos; por lo que a mayor consistencia y viscosidad, mejor rendimiento a altas temperaturas.

Las grasas Molykote ® tienen unrendimiento a altas temperaturas superiores a 180 ° C (356 ° F).

Hoy se puede decir que las grasas industriales con estas 3 propiedades bien desarrolladas, son garantía absoluta del buen estado de lubricación de cualquier elemento de máquina. 

Te invitamos a conocer más de las grasas Molykote ® en la siguiente página: https://molykote.alchisa.net/