Desde hace más de setenta años muchos de los retos en lubricación más exigentes del mundo han sido logrados con nuestra línea de lubricantes de la marca Molykote®. Esta historia comienza con los esfuerzos e investigaciones que el científico alemán Alfred Sonntag quién formó Sonntag Scientific Corporation para desarrollar y evaluar lubricantes a base de molibdeno. Dado que el mineral estaba normalmente contaminado con cuarcita, Sonntag Scientific desarrolló técnicas para purificar la molibdenita en el polvo lubricante MoS2 que se usa en la actualidad. También desarrolló las primeras máquinas de prueba de lubricación. Se enviaron más de 4.000 muestras del polvo lubricante “milagro” a institutos de investigación y laboratorios industriales para su evaluación y posible comercialización y es así como en 1948 Molykote® se presenta a nivel mundial con una respuesta positiva y se dispara hacia el éxito a los pocos años de su debut. 

A partir de 1950 comienza su distribución estratégica en diferentes regiones clave del mundo, para 1960 la marca disfrutaba un creciente récord de ventas en Europa, en esta etapa se crearon otros productos que incluyen pastas blancas Molykote® para “lubricación limpia”, lubricantes formadores de metales y Molynium, un compuesto autolubricante. En 1964, con Alfred Sonntag enfermo, Alpha Molykote® fue vendido a Dow Corning Corporation en Midland, Michigan que para 1970 y de la mano de esta empresa pionera en la química de la silicona, Molykote® se expandió llegando mercados automotrices sudamericanos. Algunos de los nuevos productos que llegaron en los años setenta incluían pastas y revestimientos antifricción que permitían métodos de aplicación alternativos, aditivos para el control de la fricción para pastillas y forros de freno y grasas Molykote® “plus”. Durante 1980 gran parte del crecimiento que tuvo la marca se debió a una nueva planta de producción en Yamakita, Japón, lo que logró una mayor expansión de productos y por lo tanto una penetración mayor en la industria automotriz. En esta época y dado que comenzaban a usar muchos componentes plásticos, Molykote® agregó varias “grasas plásticas” a sus líneas expansivas de lubricantes especiales. En los noventa Molykote® continúa expandiéndose, pero además se publica un libro con 40 años de conocimiento en la rama, para ingenieros y técnicos del mundo. Estas acciones le abrieron más oportunidades a la marca. Al día de hoy la marca cuenta con una variedad amplia de productos que satisfacen las necesidades de los segmentos; Automotriz, Aviación y Aeroespacial, Ensamblaje y Mantenimiento Industrial, Industrias de Alimentos y Bebidas y Electrodomésticos y Equipo de Oficina.

Actualmente con una red global de más de 3000 mil socios se atienden a miles de clientes presentes en América, Europa y Asia.