Blog
Constancia y firmeza en grasas para cojinetes y engranes
El mantenimiento de engranajes y cojinetes es un reto que la industria enfrenta, sobre todo cuando se trata de equipos mecánicos en entornos húmedos. Su correcta conservación ayudará a mejorar costos operativos y de mantenimiento aumentando con esto el desempeño, seguridad y vida útil del equipo ante el desgaste y la corrosión. Por ese motivo es importante realizar una correcta selección del lubricante para engranajes y cojinetes que alargue los intervalos de mantenimiento y que nos proporcione una elevada eficacia y protección de estos componentes aún cuando estos se encuentren al límite de su rendimiento.
En este sentido una de las inquietudes más importantes que muchas personas experimentan tiene que ver con los fallos que sus equipos presentan debido principalmente a la desaparición de grasa a causa del agua, del desgaste excesivo y de la corrosión.
Por estas razones cuando se seleccione el lubricante se deben de tomar en cuenta estos puntos:
- Que ofrezca un alto desempeño incluso bajas velocidades
- Que equilibre dos elementos clave para el éxito en ambientes húmedos: la resistencia al agua en spray y el desgaste
- Que ofrezca protección contra la corrosión
- Que tenga un amplio rango de temperatura
- Que cuente con una buena estabilidad a la cizalla
- Que sea compatibilidad con la mayoría de los sustratos industriales y de ingeniería, incluyendo muchos plásticos y cauchos
La selección del lubricante inadecuado puede provocar la degradación de la superficie, falta de fiabilidad del equipo y con ellos la necesidad de un mantenimiento más frecuente no planificado.
Pensando en esta situación Molykote® ha diseñado G-1502FM una grasa sintética para cojinetes y engranajes que representa una solución tecnológica que le ayudará a reducir los costos, ampliar la vida del equipo y simplificar su trabajo, con la garantía de que con Molykote® G-1502FM usted podrá conseguir el rendimiento del equipo y la lubricación que necesita en ambientes abundantes en agua pues este lubricante ha sido probado en el laboratorio y en operaciones reales, ofreciendo los mejores resultados ante otros productos.